Fecha: 24-12-2023

Kabul, Afganistán — El 21 de diciembre de 2023, Adroit Associates y la Universidad de Kardan, Afganistán, se embarcaron en un emocionante viaje de colaboración, solidificando su compromiso mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante por una duración de tres años. Este trascendental acuerdo fue formalizado y atestiguado por Ahmad Hamid Popalzai, Representante en el país de Adroit Associates, y el Dr. Ahmad Khalid Hatam, Rector de la Universidad de Kardan.

Esta alianza entre Adroit y la Universidad de Kardan marca el inicio de una asociación dinámica orientada à la cooperación mutua y las contribuciones conjuntas a proyectos futuros. El Memorando de Entendimiento significa un compromiso compartido para fomentar iniciativas innovadoras e impactantes, prometiendo una convergencia de experiencia y recursos para el avance de ambas instituciones.

La ceremonia de la firma constituyó un hito importante, al subrayar las visiones y aspiraciones compartidas que constituyen la piedra angular de esta colaboración. Ambas entidades esperan aprovechar sus fuerzas colectivas para avanzar hacia un objetivo común.

Áreas clave de colaboración:

La asociación esboza un amplio marco de cooperación en varios ámbitos clave, entre ellos:

• Sensibilización y defensa: Realización de programas y actos sobre desarrollo económico, gobernanza, Estado de Derecho y educación.
  • Ayuda humanitaria y al desarrollo: Diseñar y ejecutar actos y programas conjuntos en Afganistán.
  • Colaboración en la investigación: Emprender proyectos de investigación de interés y prioridad mutuos, ofreciendo al mismo tiempo oportunidades de prácticas, sesiones de oradores invitados y formación especializada.
  • Participación en reuniones convocadas: Participar en reuniones, actos y conferencias para explorar intereses mutuos y ámbitos de colaboración.

El Memorando de Entendimiento también sienta las bases para el establecimiento de una empresa conjunta que facilite la posible financiación y el desarrollo de proyectos de impacto que se beneficien de la experiencia y la sinergia entre Adroit Associates y la Universidad de Kardan.

Ahmad Hamid Popalzai, representante en el país de Adroit Associates, expresó su entusiasmo por la asociación y declaró: Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso con el fomento del cambio significativo y la innovación en Afganistán. Estamos impacientes por combinar nuestros puntos fuertes con la Universidad de Kardan para impulsar iniciativas de impacto y crear una diferencia duradera en nuestras comunidades”.

La asociación entre Adroit Associates y la Universidad de Kardan representa un firme compromiso con la excelencia en la colaboración, y sienta las bases para un futuro rebosante de soluciones innovadoras e iniciativas de gran impacto que generen un cambio duradero en Afganistán.