Nuestro enfoque se basa en las motivaciones intrínsecas de los miembros de la comunidad, aprovechando sus conocimientos, matices culturales y estructuras locales para crear conjuntamente estrategias de CCSyC que sean tanto de propiedad local como viables.

Fomentar cambios de comportamiento auténticos y duraderos requiere un planteamiento ascendente arraigado en las comunidades y su dinámica inherente. Movilizando a los miembros de la comunidad como agentes del cambio, salvamos la distancia entre la comunicación estratégica y la acción impactante. Aprovechamos los conocimientos autóctonos y los integramos con metodologías basadas en pruebas, garantizando así que Nuestro compromiso tiene en cuenta las diferencias culturales y se basa en datos empíricos.. Desde los líderes comunitarios hasta las organizaciones locales, construimos redes que fomentan la colaboración, la confianza y la apropiación local, creando un ecosistema en el que puede prosperar el cambio de comportamiento.

Nuestro enfoque de movilización y compromiso de la comunidad adopta undiseño centrado en el ser humanodonde las necesidades y las voces de la comunidad dan forma a nuestras estrategias. Al centrarnos en procesos participativos, nos aseguramos de que nuestros esfuerzos de movilización sean impulsados por la comunidad, para la comunidad. Esto se extiende al desarrollo de capacidades, donde capacitamos a los agentes locales del cambio, proporcionándoles las herramientas y la formación necesarias para llevar adelante la misión de cambio. Combinando la sabiduría de la comunidad con marcos estratégicos y situando las aspiraciones y los valores de la comunidad en el centro de nuestro compromiso, Adroit Associates elabora estrategias de movilización queresonar, conectar e impulsar el cambio incluso en los paisajes sociales más complejos.

Preguntas frecuentes sobre movilización y participación de la comunidad

Explore nuestras Preguntas frecuentes para saber cómo podemos ayudarle a que sus esfuerzos de movilización comunitaria sean más eficaces y sostenibles.

Explore más servicios del SBCC: